Semáforo verde permite movilidad: Salum

Luis Pineda

Semáforo epidemiológico verde permite la movilidad, sin embargo, se sigue haciendo el llamado a la ciudadanía a ser responsables, de lo contrario se corre el riesgo de retroceder, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“Bueno, el semáforo verde así lo permite, nosotros lo que hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo, es pedirle a la población de que, independientemente de que estamos en este semáforo mucho más flexible, sigamos teniendo esa conciencia, que acatemos las disposiciones sanitarias”, dijo Salum del Palacio.

Precisó el edil capitalino que, en el acuerdo administrativo, sigue habiendo algunas limitaciones en cuanto a aforos, además de requisitos a ciertos establecimientos, añadiendo que, es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.

Al ser cuestionado en torno a que, en los últimos días se percibió una importante movilidad sobretodo en el primer cuadro de la ciudad, y que algunos ciudadanos optaron por ya no usar el cubrebocas, el presidente municipal sostuvo que, “ojalá que con las condiciones que se tienen con las personas vacunadas, permita que sigamos con el semáforo verde, por lo que insistiremos en el llamado a la responsabilidad”.

PLEITO
Por otro lado, lamentó el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, los hechos registrados el domingo por la tarde, en donde hubo empellones entre quienes apoyan al candidato del PT-Morena y a la candidata de la alianza “Va por Durango”.

“La verdad es que son muy lamentables este tipo de hechos, no quiero hacer ningún comentario que pueda interpretarse como una intervención, simplemente es hacer un llamado a la cordialidad, a que las campañas se lleven con todo cuidado, con prudencia, con calma y con paciencia y que sea la gente quien pueda tomar su decisión”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios