Semana Santa no son vacaciones: Iglesia Católica

Por Daniela Morales Silva

El Padre Noé Soto, vocero de la arquidiócesis en Durango, señaló que este tiempo es de oportunidad para acercarse a la vivencia de la fe

Semana Santa no son vacaciones, es un tiempo especial para acercarse nuevamente al conocimiento de la fe y la vivencia de las actividades litúrgicas expresó el Padre Noé Soto, vocero de la arquidiócesis en Durango.

Indicó que las vacaciones están puestas precisamente para que los fieles tengan la oportunidad de acercarse a la vivencia de su fe, por ello hizo el llamado a los fieles a que se acerquen a las actividades en este tiempo.

“Son tiempos especiales porque estamos con la posibilidad de acercarnos presencialmente a las celebraciones litúrgicas”.

Puntualizó que hoy 10 de abril es domingo de ramos por lo que llamó a asistir a la profesión, y a las celebraciones litúrgicas, al igual que en la Semana Santa donde se invita a que los fieles se acerquen a la vivencia presencial.

“No son vacaciones para nosotros, es un tiempo especial de acercarnos a Dios” expresó.

Mencionó además que ante los tiempos que se viven, el cambio de época y situaciones electorales, la invitación de la Iglesia es no descuidar lo que da viva, “nuestra fe nos reanima, a veces en medio de tantos cambios, de tantos dimes y diretes, a veces incluso peleas en todo este tipo de circunstancias nosotros invitamos a que vivamos en la paz de Dios, a que nos movamos nuevamente en los valores, a que nos rejuvenezcamos desde nuestra fe, la invitación a los fieles es a acudir a los templos con responsabilidad y cuidado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios