Señalamientos en mi contra no son reales: Héctor García

Daniela Morales

Ante la denuncia que interpuso Esteban Calderón en contra del Fiscal Anticorrupción por daño a la moral, es el hoy imputado, Héctor García Rodríguez quien sostuvo habrá de demostrar que los señalamientos que se le hacen no son reales, pues nunca denostó ni calificó.

“A mi forma de ver, no hay ni siquiera la más mínima intención de dañar, no hay la más mínima idea de generar una lógica de hacer una actuación encaminada a ese ánimo”, defendió.

Mencionó que en sus dichos sobre el caso de Calderón, no lo denostó ni calificó o lo prejuzgó, “creo que no tiene razón de ser, en su oportunidad, todo va a quedar claro”.

Precisó que como autoridad representante de la Fiscalía Anticorrupción está comprometido con la transparencia, y debe dar a conocer lo que se le cuestiona sin comprometer la investigación.

Comentó que se le ha impuesto una suspensión por parte de un Magistrado, que lo limita a no tocar este tema para no lastimar la sensibilidad de las personas, “estoy limitado a dar declaraciones, quiero combatir esta limitante que me están imponiendo porque considero que no procede, considero que es una acción que se está dando de manera arbitraria y contraria a derecho”.

Señaló que interpondrá un recurso que deberá ser revisado para su resolución, esperando que la suspensión impuesta quede sin efecto.

Puedes comentar con Facebook