Señalan deficiente atención en el ISSSTE para pacientes con Meningitis

Por Daniela Morales Silva

Pacientes se están quejando del ISSSTE, acusan que no está colaborando lo suficiente para atender los casos de Meningitis, así lo señaló Gustavo Pedro Cortés, líder social.

Enfatizó en el caso de la señora Fernanda Huerta Flores, originaria de Canatlán, que llegó al ISSSTE por Meningitis y no ha recibido la atención merecida, tuvo una cesárea en un hospital privado, al ser derechohabiente acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Esta es una emergencia, es grave, más allá de lo que uno se imagina, los datos que dan no son todos”.

Mencionó que el Hospital General 450 está atendiendo a los pacientes, han abierto un área especial de emergencia, pero es insuficiente, por lo que se requiere de la articulación del IMSS e ISSSTE debido a que es un problema grave el que se registra en Durango.

Incluso, dijo, que le ha pedido apoyo a la senadora Margarita Valdez, para que hable con la delegada del ISSSTE y se apliquen, “no es solo para atender a los pacientes ya confirmados, si no par atender el problema que viene y que dicen es mayor”.

Se sumó al llamado para que en estos casos exista justicia, que se castigue a los responsables, “Durango no se merece este escenario” finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts