Señalan discriminación de directora del Hospital Regional de Nuevo Ideal

Daniela Morales

Actos de discriminación e influyentismo se están cometiendo en el Hospital Regional de Nuevo Ideal según denunció el expresidente del Colegio Médico, el doctor Federico Martínez, al dar a conocer el caso de la doctora, Teresita de Jesús Flores, que trabaja en el triage Covid pero no apareció en el padrón de vacunación porque “no se le dio la gana” a la directora Brisia Marín.

Precisó que Nuevo Ideal es el segundo lugar en casos de Covid, y cuentan con este hospital integral donde ya todos fueron vacunados, incluso exhibió que la directora ha vacunado a personas externas a la institución de salud.

“Eso es un acto discriminatorio, la directora le dijo que no la iba a vacunar hasta que no le diera su gana”.

La doctora Teresita de Jesús tuvo que viajar a la capital a la fuerza para recibir la vacuna Covid, no la querían vacunar porque no estaba en la lista enviada por la directora sin embargo al final pudo recibir la primera dosis, de esta manera no hay quien se responsabilice de la segunda dosis.

La doctora Flores por su parte reclamó que al ser delegada sindical ha sido “una piedrita en el zapato” para la directora, “yo pienso que es algo personal, me debió haber mandado, yo soy de triage en Nuevo Ideal, soy de filtro”.

Manifestó que esto es un atentado contra su vida, “no sé cuáles fueron sus intenciones de dejarme sin vacunar, se burla y se mofa, vacunarme es un derecho que a mí me da el gobierno, ella a mí no me la compra”.

De igual forma dijo que Marín ha mandado en las listas a seis personas ajenas al hospital para que recibieran la vacuna, “para mí no tuvo una vacuna, para todos en urgencias si, para mi no”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios