Señalan que diputados buscan desestimar firmas pro aborto

Por Daniela Morales Silva

La diputada Marisol Carrillo reclamó que los legisladores no quieran entrarle al tema del aborto y dijo que espera que la iniciativa de la Marea Verde no quede en la “congeladora”

Más de 10 mil firmas recolectaron feministas en pro del aborto, estas fueron entregadas el pasado mes de septiembre al Congreso del Estado para crear una iniciativa que permita la legalización en Durango.

Sin embargo, fue la diputada Marisol Carrillo Quiroga quien expuso que sus compañeros legisladores, sobre todo los del PRI y PAN, buscan desestimar las firmar señalando que la ciudadanía que participó no tenía claro por qué firmó.

Refirió que el colectivo de la Marea Verde sí informó el motivo de la colecta de firmas en los módulos que tuvieron establecidos y en los recorridos que hicieron, además de que tenían las mantas donde se informaba sobre el tema.

“A nadie se le engañó y mucho menos en este tema con tantas aristas y tan polémico” aseguró la morenista al mencionar también que las feministas cumplieron con la colecta de más de 7 mil firmas que era lo  solicitado para poner el tema como iniciativa en el Pleno del Congreso.

Quiroga Carrillo dijo esperar que no caiga el tema a la “congeladora” y cuestionó cuántos años deben pasar para que un derecho humano prevalezca.

“No quieren entrarle al tema, tienen esto de la objeción de conciencia que yo respeto y hasta lo avalo, pero tampoco vamos a permitir que una mujer muera en circunstancias cuando llegue mal, esto va más allá es una decisión, se tiene que votar y subir al pleno”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios