Señalan trabajadores vulnerables del ISSSTE “se salió de control la valoración de su regreso”

Daniela Morales

Trabajadores del ISSSTE en Durango se manifestaron inconformes por la manera en que el sindicato los reunió en el Hospital Santiago Ramón y Cajal donde se revaloraría su condición como personal vulnerable ante el Covid-19.

A través de un comunicado se les pidió presentarse los días lunes 3 y martes 4 de agosto en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde donde se reunirían con el doctor encargado de Telemedicina a programar su cita para valorar el cumplimiento de los criterios de vulnerabilidad, de esta manera fue imposible guardar la sana distancia y se generó la aglomeración señaló el laboratorista, Daniel Varela.

Muchos de los presentes además no alcanzaron ficha para la revisión por lo que dijo menos entendieron la finalidad de ser citados de esa manera, “se salió de control”, afirmó.

Comentó que la idea es que el ISSSTE decidirá si los trabajadores están aptos o no para regresar ante la pandemia, refirió que se expusieron a salir de esta manera con el máximo pico de los contagios, “hay gente que no quiere regresar y hay otros que sí, pero es personal vulnerable que requiere estar en cuarentena”.

Señaló que en cuanto al pago lo han recibido de manera puntual pese a estar confinados, pero que es a raíz del decreto federal que podrían ser regresados a sus actividades.

Puedes comentar con Facebook