Será “virtual” Semana Santa

Ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, se suspenden todos los eventos religiosos de Semana Santa, informó el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Además, dijo, las celebraciones de funerales, matrimonios, bautismos y otros compromisos adquiridos con anterioridad que no se puedan posponer, se podrán celebrar con el mínimo de familiares más cercanos.

De esta manera, pidió a las sacerdotes que estén atentos a que asistan grupos muy pequeños, todo esto en diálogo previo con familiares.

Dio a conocer que todos los oficios de la Semana Santa en Catedral y la Santa Misa dominical, así como la de cada día, se transmitirán vía streaming a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis y el canal de Youtube.

Así mismo, se suspenden todas las actividades pastorales diocesanas, parroquiales, de capellanías y templos, así como también congresos, visitas pastorales decanales, eventos de los movimientos, encuentros diocesanos, cursos, catequesis escolarizada, misiones de Semana Santa, viacrusis en comunidad, procesión del silencio y cualquier otro acto de piedad que implique reunión de personas.

Se añade además que estas disposiciones entrarán en vigor el 19 de marzo hasta el 20 de abril, o hasta que las autoridades sanitarias lo consideren conveniente.

Puedes comentar con Facebook