Serán sancionados en caso de exigir cuotas escolares

Elena Franco

El director de Educación Básica A de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Marco Aurelio Rosales Saracco  puntualizó que las cuotas escolares están prohibidas para ser motivo de inscripción o de reinscripción en los planteles, sin embargo, recordó que existen las aportaciones voluntarias las cuales no deben condicionar el ingreso al alumno.

Del mismo modo informó que aquellos estudiantes que fueron preinscritos en febrero, debe ser un registro reconocido por las instituciones de acuerdo a las autoridades nacionales y las instituciones deben contactar a los padres a través de un mecanismo digital para comprobar el alumno que va a ingresar al grado correspondiente.

Del mismo modo se debe reconocer que el alumno preinscrito se convierte en alumno regular de manera automática, por ejemplo de primaria, quiénes van a segundo a tercero, a cuarto, a quinto, a sexto grado; deberán inscribirse de manera automática, desde luego, siempre y cuando estén regulares en su evaluación.

Por ultimo recordó que el periodo de inscripción concluye hasta el 21 de agosto, por lo que le dan margen a los padres y escuelas de evitar aglomeraciones. En el caso de la documentación de los alumnos, los padres cuentan con un mes para hacerlo llegar a las instituciones en físico.

De incumplir, los directores de las escuelas de nivel básico con estas indicaciones serán sujetos a sanciones de carácter administrativo,  precisó Aurelio Rosales.

 

Puedes comentar con Facebook