Sería irresponsable que diputados electos no tomen protesta: Otniel

Por Daniela Morales Silva

Sobre la supuesta pelea a golpes que tuvo con el diputado David Ramos, el morenista evitó hablar del tema pidiendo que se le cuestione a su compañero

Ante la amenaza de que diputados electos del PRI, PAN y PRD pudieran no tomar protesta el próximo 1 de septiembre para impedir la instalación de la legislatura, el diputado Otniel García Navarro,  consideró que este sería un acto irresponsable e hizo un llamado a que se conduzcan conforme a la ley.

Dijo esperar que no intenten hacer un chantaje con esta amenaza y les recordó que el gobernador del Estado presenta su informe ese día, el primero de septiembre, por lo que sería grave que esto no se dé.

Indicó que los diputados electos serán llamados tres veces, y si no se presentan o no toman protesta entonces los suplentes serán llamados, “vamos a ver si ellos están en esa conducta de mejor dejar que sus suplentes lleguen como diputados propietarios”.

En este sentido lamentó lo que el pasado sábado sucedido a las afueras del Congreso, señalando que el PRI y el PAN quisieron tomar el Congreso de una forma irresponsable, generando condiciones de violencia.

Puntualizó que la sesión del sábado fue privada porque se iba a analizar la sanción que se iba imponer al Magistrado Trejo, además dijo que era imposible que en el Congreso se hubiera permitido una multitud de 50 personas al interior del recinto por el riesgo a contagios de Covid-19, “fue una irresponsable actitud el generar un tumulto en el Congreso”.

El morenista fue cuestionado sobre si le pegó o no a su compañero legislador David Ramos, a lo que respondió que no se debe tratar de confundir la discusión que se tiene en el Congreso local y refirió que es el legislador perredista quien debe expresarse al respecto, “ somos compañeros, ustedes pueden preguntarle así se evitaran dudas y malos entendidos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios