Sería lamentable que se utilizaran instituciones para perseguir adversarios políticos: JAT

Por Daniela Morales Silva

“Sería muy lamentable que se utilizara a las instituciones para perseguir a adversarios políticos, yo confío en que no sea así” expresó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, al ser cuestionado sobre la UIF y la investigación al ex presidente Peña Nieto.

Declaró que todo lo que haya estado mal hecho se debe, sin lugar a dudas, investigar, pero mientras que no se demuestre no se pueden hacer señalamientos y no se puede utilizar a las instituciones para desacreditar a personas.

“Lo digo como gobernador, pero lo digo sobre todo como ciudadano, seria muy lamentable que en este país se utilizara a las instituciones para esto”.

Mencionó, que, como gobernador, entre los legados que dejará a los duranguenses es que su administración no se dedicó a perseguir adversarios, “teníamos instrumentos, teníamos las instituciones para haberlo hecho, pero hubiese sido una acción ilegal y además inmoral porque no puedes perseguir con las instituciones, cuando tienes una responsabilidad pública, a quienes no piensan como tú”.

En los casos donde hubo presunción de culpabilidad de ex funcionarios, dijo, se presentaron una serie de denuncias y hubo sanciones administrativas por parte de la Contraloría.

Señaló incluso que hay carpetas que siguen abiertas, algunas ante la FGE y otra ante la Fiscalía Anticorrupción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios