Sería terrible pasar a semáforo amarillo o naranja: Ali Gamboa

Por Daniela Morales Silva

La diputada dijo que habría una fuerte afectación a la economía e hizo llamado a la ciudadanía a ser prudentes y salir solo a lo indispensable 

Sería terrible para Durango regresar a semáforo naranja o rojo consideró la diputada Alicia Gamboa, al hablar de las afectaciones que se tendrían en lo económico ante el cierre de negocios.

Por esto es que hizo el llamado a la ciudadanía  a solo a salir a lo indispensable, a ser prudentes y mantenerse lo menos expuestos en eventos masivos o en reuniones familiares.

“Hoy se anuncian cifras desmedidas en el tema de Covid, más todos los que se están haciendo pruebas por fuera en laboratorios donde no se están contemplando por el sector salud”.

La legisladora consideró que Durango atraviesa el punto más alto de Covid que se ha tenido desde el inicio de la pandemia,  y recordó el desbordamiento social que hubo en el mes de diciembre cuando la gente incluso salía de compras sin usar cubre bocas, se hicieron fiestas y posadas.

“Podemos decir que la autoridad tomó una mala decisión pero también los ciudadanos pudimos tomar una mala decisión de no cuidarnos ni acatar las medidas necesarias, tan responsables son las autoridades como somos los ciudadanos”.

Señaló que cada quien decide cómo hacer su vida pues finalmente la pandemia no terminará, sin embargo dijo que se debe seguir la responsabilidad de usar cubrebocas y seguir las medidas necesarias, “yo les diría a los duranguenses que hagamos un análisis si de verdad nos hemos cuidado como deberíamos hacerlo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios