Serio problema no respetar límites de velocidad: Zaldívar

Luis Pineda

Un serio problema se presenta en las calles de la ciudad de Durango, pues una cantidad importante de conductores no respetan los límites de velocidad establecidos en el reglamento vial, en este sentido se ha reforzado el operativo radar con la finalidad de que se tome conciencia y evitar consecuencias, así lo dio a conocer el Comandante Mario Zaldívar Mijares, subdirector de vialidad.
“El conductor no tiene la suficiente pericia para poder controlar su vehículo al ir a altas velocidades y como consecuencia puede ocasionar un accidente con resultados fatales como ya los hemos visto, en un instante puede cambiar su vida, además de los gastos que tendrá que cubrir”, dijo Zaldívar Mijares.
Precisó que en la ciudad no se tienen vialidades para circular a altas velocidades, sin embargo, es notorio que muchos conductores no respetan el reglamento, se ahí que es necesario reforzar las medidas preventivas mediante el “operativo radar”.
Por otro lado, se le cuestionó en torno a las quejas que hay en contra de los oficiales de vialidad quienes en los operativos antialcohol, piden a los conductores “soplar”, puesto que se considera que se corre un riesgo importante en esta contingencia sanitaria.
En este sentido dijo que, “se tiene que seguir trabajando, las recomendaciones que se hacen por la pandemia es de no andar en la calle, además de que los conductores saben que no deben hacerlo bajo los efectos del alcohol, y bueno, cómo se detecta que una persona ha ingerido bebidas embriagantes, con el cubrebocas pues no es posible”.

Puedes comentar con Facebook