Severo foco de infección perros muertos en la basura

Luis Pineda

De manera inconsciente siguen tirando animales muertos en la vía pública

 

Siguen representando un severo foco de contaminación el hecho de que algunas personas de manera inconsciente tiren a sus perros muertos o mascotas muertas en la vía pública, el principal riesgo es tanto para pepenadores como para trabajadores del servicio de limpia, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales Gabriel Mendoza.

“Sí, si se sigue presentando, esos temas los atendemos de manera directa a través de las patrullas ecológicas, y de manera periódica se atienden estos casos, recogen a los animalitos muertos, se los llevan a un destino final que tenemos en el relleno sanitario, se les da un tratamiento diferente, pero sin duda, nos generan severos focos de infección, tanto para pepenadores como para trabajadores de limpia”.

Agregó que, los principales lugares donde se ha detectado que tiran animales muertos es en las esquinas donde dejan la basura, o bien en los lotes baldíos los cuales, muchos de éstos están desatendidos por los dueños.

Sostuvo en funcionario municipal que, se mantiene el exhorto a la ciudadanía para que reporten los decesos de sus mascotas al número 072, y evitar esos focos de infección.

 

AUMENTA RECOLECCIÓN DE BASURA

Por otro lado, el director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que, a partir de la fecha, se tiende a incrementar la recolección de basura.

“Por lo general, tenemos un incremento histórico en la temporada decembrina en general, normalmente recolectamos cerca de 550 toneladas al día de basura, y para esta temporada se recogen 650 toneladas por día, sin embargo, estamos preparados para hacer frente a dicha situación”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios