Sí habrá Grito de Independencia, no será masivo.

Por Daniela Morales Silva

El secretario general de Gobierno puntualizó que habrá acceso solo para los organizadores y quienes llevarán a cabo la representación de la gesta heroica. Hizo el llamado a los municipios a evitar eventos masivos innecesarios ante la pandemia

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, confirmó que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia en Durango.

Aseguró que el propósito del gobierno del Estado es  mantener y fomentar los valores patrios, por lo que este año se tendrá una modalidad diferente para cuidar la salud de la gente ante la situación que se vive por la pandemia.

De esta manera dio a conocer que se hará una escenificación en la Plaza IV Centenario sobre distintos momentos de la gesta heroica para después continuar con el Grito del Gobernador del Estado.

Puntualizó que acceso al evento será limitado, no será como en otras ocasiones donde se vivía una fiesta en la plaza, por razón de la pandemia únicamente podrán ingresar los organizadores y quienes llevarán a cabo la representación histórica del Grito de Independencia.

Por ello indicó que habrá una difusión en medios tradicionales y plataformas digitales.

Flores Ávalos  fue cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno municipal capitalino lleve a cabo una verbena popular para la celebración patria, sobre esto dijo que el gobierno del Estado ha sido respetuoso de los gobiernos municipales, sin embargo manifestó que es importante hacerles un llamado a que exista extrema precaución y no se generen eventos masivos de forma innecesaria pues eso complica y puede poner en riesgo la salud de los habitantes.

“El llamado es a la prudencia, a que los municipios lleven a cabo este tipo de celebraciones sin que esto signifique poner en riesgo a la población” finalizó.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios