Por Daniela Morales Silva
El aspirante a ser candidato a gobernador por la alianza PRI, PAN y PRD reconoció que no han logrado ponerse de acuerdo los tres partidos para elegir entre quienes desean participar
“Yo he actuado siempre con honestidad, con mucha responsabilidad” expresó Luis Enrique Benítez Ojeda al manifestar le apuesta a que la ciudadanía conoce su trayectoria ante su aspiración de ser candidato a gobernador por la alianza PRI, PAN y PRD.
Manifestó que quien resulte electo debe ser quien de verdad enarbole los postulados y compromisos de los tres partidos, y sea en los hechos un gobierno de coalición real donde se compartan los espacios de la administración y los espacios políticos.
“Yo creo que transito con los del PAN y PRD mejor que otros de mis compañeros que también aspiran, pero la definición está en manos de los dirigentes nacionales de los partidos, espero tomen la mejor decisión”.
Benítez Ojeda señaló que los tres partidos no han logrado ponerse de acuerdo en quien será su candidato o candidata en el próximo proceso electoral, e incluso reconoció que hubo días donde la alianza estuvo en peligro.
“Habemos algunos aspirantes que queremos ser candidatos por el PRI, hay otros que quieren serlo por el PAN, pero nos tenemos que poner de acuerdo”.
Refirió que es una decisión difícil la que se tiene que tomar, por ello reiteró que deben de buscarse al priista que más transita entre los panistas y viceversa para que todos apoyen en unidad a quien resulte electo.
“De nada serviría imponer a un candidato de uno u otro partido si no cuenta con la simpatía y el respaldo mínimo de los cuadros de los partidos, estamos en eso, no es tan sencillo”.