Siempre se ha apoyado a la UJED: SFA

Luis Pineda

Existe el compromiso de aportar un recurso extraordinario: Díaz Medina

 

Luego de una reunión que se prolongó por varias horas, se establecieron acuerdos entre el gobierno del estado y la Universidad Juárez del Estado de Durango, ante el adeudo existente.

En este sentido, el secretario de Finanzas en el Estado, Arturo Díaz Medina, sostuvo que existe el compromiso del gobernador de aportar un recurso extraordinario a la Máxima Casa de Estudios, por lo que dijo, a partir del próximo martes se tendrá una certidumbre sobre el tema.

“Platicamos de una manera amplia con ellos sobre los procedimientos que deberían seguirse y se hizo un reconocimiento de las reuniones en donde el gobierno del estado nunca ha puesto en tela de juicio los apoyos extraordinarios que la Universidad Juárez, requiera”.

Dijo el funcionario estatal que, se está en la recta final por lo que se espera que sea benéfica y que consiste en un apoyo que se viene trabajando desde el mes de enero de este año con la federación para solventar un déficit estructural en las finanzas públicas y que el gobierno federal ha reconocido en ejercicios anteriores.

“Estamos confiados en que esta parte del recurso federal complementario viene a solventar a su vez los compromisos que hemos hecho con ellos, quedamos de acuerdo en reunirnos el próximo martes, pues este fin de semana estaremos en esa gestión y que es un compromiso del gobernador José Aispuro Torres; me parece que el martes podremos hablar con certidumbre de fechas y montos que podremos disponer para un apoyo adicional a la Universidad Juárez del Estado de Durango”.

Finalmente, aseguró Díaz Medina, que no hay nada que esconder y que todo se ha manejado con transparencia.

La reunión fue encabezada por el secretario general de gobierno Jorge Mojica Vargas, y en la cual estuvieron presentes el Rector de la UJED Rubén Solís Ríos, líderes sindicales, catedráticos y personal administrativo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios