Siempre será importante proteger a la mujer: Salum

Luis Pineda

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, afirma que, desde el inicio de la administración se han hecho acciones en beneficio de las mujeres. En este sentido, comentó que, se puso en marcha otro botón de pánico, con la finalidad de garantizar la seguridad de ellas.

“Bueno, no solo en este día, sino desde el inicio de la administración hemos venido trabajando en darle protección a las mujeres, ahorita estamos poniendo en marcha el botón de pánico número 11 de 20 que estamos construyendo, además de una serie de acciones que hemos hecho como la aplicación SOS”, dijo Salum del Palacio.

Comentó el edil capitalino que, el propósito siempre será darle lo mejor a la mujer, y solo un día, por lo que todas las direcciones están enfocadas a realizar una labor importante en beneficio de ellas.

Al ser cuestionado en torno a la alerta de género, Salum del Palacio, sostuvo que, “nosotros hemos la parte que espero nos corresponda a través de la Dirección de Seguridad Pública y del Instituto Municipal de la Mujer, en donde las acciones están enfocadas en prevenir hechos de violencia, la aplicación “SOS Seguras”, ya tiene una cantidad de descargas importante misma que ha sido usada, y lo que nos ha permitido actuar de manera inmediata”.

Agregó que se ha fortalecido la Unidad de Atención a la Violencia y de Género, misma que se ha dotado de más elementos y más unidades con la finalidad de atender los reportes lo más pronto posible.

En torno a la manifestación que se habrá de hacer a nivel nacional, se le cuestionó si dará las facilidades a las mujeres (empleadas), para que participen, Salum del Palacio, señaló que, “siempre ha dado las facilidades a las y los trabajadores en torno a las acciones que estén a favor de los derechos humanos, en este caso, no he recibido solicitud formal en este aspecto, pero de hacerse, tendrán ellas toda la libertad de participar, siempre y cuando lo hagan y no dediquen ese tiempo en otras actividades”.

Puedes comentar con Facebook