Signan convenio de colaboración el Inevap y el TJA

Luis Pineda

Impulsarán una  cultura de la legalidad y cultura de la evaluación

 

Se formalizó con la firma de un convenio de colaboración institucional, el compromiso del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, y el Tribunal de Justicia Administrativa, TJA, para establecer las bases de colaboración que permitan impulsar una agenda de trabajo orientada a  la cultura de la legalidad y  la evaluación de programas y políticas públicas en el marco de su competencia.

El convenio, fue firmado por el Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo y por el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Antonio Gallegos Isais. Además, testificaron este acto Roberto Herrera Hernández, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y Blanca Yadira Maldonado Ayala, Magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango. Durante el encuentro, estuvieron presentes por el Inevap, los Consejeros Isaura Leticia Martos González y Francisco Antonio Vázquez Sandoval; y por el TJA, Cecilia Bechelani de la Parra.

El Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, destacó: que el Inevap es el organismo constitucional autónomo de más reciente creación, y cuyas alianzas realizadas con diferentes instituciones, permitirán avanzar y concretar acciones de gran relevancia.

Por su parte, el Magistrado Gerardo Gallegos, manifestó la disposición del Tribunal por seguir participando de los ejercicios de evaluación que se realiza en el Inevap con el objetivo de ofrecer servicios de mayor calidad en beneficio de los duranguenses.

Francisco Antonio Vázquez Sandoval, Consejero del Inevap, durante el mensaje de bienvenida, señaló que «la legalidad y la democracia son elementos íntimamente ligados a la evaluación, porque cada una ayuda a construir y mantener una sociedad plural. Por ejemplo, la evaluación en un marco de autonomía y objetividad aumenta la confianza en la toma de decisiones y permite transitar de políticas públicas, basadas en buenas intenciones a políticas públicas basadas en evidencia».

Con el propósito central de fortalecer las capacidades institucionales del Inevap y de reafirmar la gestión basada en resultados, reconocida por los duranguenses, el Instituto de Evaluación ha formalizado convenios de colaboración con los siguientes organismos técnicos con autonomía: la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

El común denominador de las instituciones por las que respondemos ante los duranguenses, es el estatus jurídico de autonomía, enmarcado en la Carta Magna, como organismos con funciones especializadas, además de la voluntad de fortalecer facultades institucionales y el reconocimiento de los duranguenses, así como de las esferas de la administración pública, al lado de los poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial, finalizó Emiliano Hernández Camargo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios