Sigue aumento de precio de la tortilla y Federación no apoya a las familias: AMN

Por Daniela Morales Silva

Mientras que se advierte el precio del kilo de tortilla puede llegar a los 25 o 26 pesos en agosto, no hay apoyo ni respuesta por parte del gobierno Federal para la economía de las familias, así lo reclamó el diputado Alejandro Mojica Narváez.

Señaló que la estadística refiere que el 98 por ciento de los mexicanos consume tortilla, pero en realidad dijo debe ser el 100 por ciento y el consumo incluso es todos los días por lo que los incrementos pegan directo a los bolsillos de los hogares mexicanos.

“No hay apoyo para los campesinos, la mayoría en nuestro país siembra y cosecha maíz, tampoco hay apoyo para los comerciantes y al final se traslada a los 130 millones de mexicanos que prácticamente diario compramos tortillas”.

Mencionó que el gobierno Federal prefiere priorizar otras cosas, como el gasto de 240 mil millones en un proyecto que ni siquiera esta en funcionamiento, “vemos cada día como se deteriora más la economía de las familias en el país y por supuesto en Durango”.

Lamentó además el abandono del gobierno federal hacia Durango, pues primero hubo un recorte por reajuste presupuestal de 600 millones en julio, y ahora el anuncio, de que, en agosto, habrá un nuevo reajuste por 180 millones que también impactará la economía del Estado.

“No se entiende el porqué, hay algunas explicaciones financieras, pero ustedes saben que muchas veces es cuestión de priorizar y de voluntad, todos somos mexicanos independientemente del color del partido que este gobernando en las 32 entidades”.

Refirió que seguirá alzando la voz ante altos costos de la canasta básica, especialmente por el precio de la tortilla, y se seguirán enviando exhortos a las autoridades federales competentes.

Puedes comentar con Facebook
Total
8
Shares
Related Posts