Sigue el cierre de estancias infantiles

Elena Franco

La presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles, Andrea Vargas, dio a conocer que la guardería en la que perdió la vida una menor por broncoaspiración no es perteneciente al programa de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), ahora Secretaría del Bienestar.

En este sentido señaló que todas las estancias infantiles que están abiertas tienen que cumplir con los lineamientos y reglamentos emitidos por Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que pidió que estas autoridades realicen las supervisiones competentes para la seguridad de los menores de edad.

Las estancias infantiles que son parte del programa de la Secretaría del Bienestar, ante este tipo de situaciones cuentan con un seguro de daños a terceros, por cualquier incidente que pudiera presentarse al interior de estas guarderías, sin embargo, no se han presentado casos, informó Andrea Vargas.

Por último, dio a conocer que de las 84 estancias infantiles que se encuentran en el estado, las cuales pertenecen al programa federal, sólo siete están operando cumpliendo con los lineamientos de salubridad marcados por el sector salud.

Pero en el mes de agosto 12 estancias se dieron de baja, sumando de marzo a la fecha el despido de siete mil personas que laboraban en estos lugares, y se espera que en el mes de septiembre cierren otras 10, dio a conocer Andrea Vargas

Puedes comentar con Facebook