Sigue en análisis regreso a clases presencial para escuelas públicas: JAT

Daniela Morales

El mandatario estatal, José Aispuro Torres, informó que han realizado mesas de trabajo con la representación de secciones magisteriales para analizar un programa que permita un regreso seguro a clases.

“No queremos que vayamos a tener problemas, estamos previendo todos los detalles”.

Indicó que en las mesas se tendrá la participación de padres de familia, para poder tomar la decisión de manera conjunta, dijo que esta misma semana se tomará la determinación sobre si hay condiciones para abrir algunas escuelas de la entidad.

Aispuro torres refirió que se requieren tres premisas para que pueda darse el regreso presencial a las aulas; una de ellas era la vacunación, otra el color del semáforo que debería ser verde y que el tema tiene que ser voluntario tanto de maestras y maestros como de padres de familia y los alumnos.

En este sentido informó que inició un programa piloto con la reapertura de instituciones de educación privada, tanto en la Laguna como en la Capital, para que en una modalidad híbrida, con una parte presencial y otra virtual.

Señaló que todos los protocolos deben atenderse en este programa piloto, y advirtió que las instituciones de educación tanto públicas como privadas que no cumplan con los requisitos no tendrán permitido continuar con las clases presenciales.

El gobernador pidió a la población estudiantil atender las medidas sanitarias y protocolos que hay en cada una de las escuelas particulares en esta primera etapa. “yo entiendo que los niños y los jóvenes después de tener más de un año sin verse es natural que al encontrarse en una escuela, en un aula, quieran saludarse, quieran abrazarse, creo que eso es parte de lo que requerimos”.

En este sentido comentó que los responsables de cada institución deben ser quienes orienten a los niños y jóvenes a que no lleven a cabo acciones que puedan poner en riesgo su salud y la de la población.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios