Por Daniela Morales Silva
No se cuenta aún con todos los elementos para que proceda la denuncia contra la ex presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, la cual fue presentada por un ciudadano ante la Fiscalía Anticorrupción.
El fiscal, Noel Díaz Rodríguez, informó que se van desahogando todos los pormenores que la basta denuncia contiene.
Así mismo, comentó que se están cuidando todos los aspectos, incluyendo el hecho de que La presidencia del DIF Estatal es un cargo honorario, es decir que la señalada no era funcionaria pública que devengaba algún recurso.
En cuanto al ex gobernador, puntualizó que ante la Fiscalía Anticorrupción no hay denuncia hacia la persona de Aispuro Torres.
De las investigaciones que continúan a ex funcionarios de la pasada administración, Díaz Rodríguez, comentó que en virtud de que se tenía una orden de aprehensión y que no se han podido localizar a los presuntos responsables de los delitos de desvió de recursos y peculado, se tiene una alerta migratoria para evitar que dos ex funcionarios de primer nivel salgan del país.
Indicó que se solicitó a la Interpol que emitiera ficha roja para cada uno de ellos para poder localizarlos en otros países donde tienen injerencia.