Sigue la lucha contra la LGBTFobia: Tadeo

Por Daniela Morales Silva

Al conmemorarse el día internacional contra la LGBTFobia, Tadeo Campagne, líder de la comunidad Durango, mencionó que uno de los sectores más vulnerables son las poblaciones trans.

señaló que los datos y números en el país son crueles y reales, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio recibe de dos a tres denuncias- quejas por una agresión contra la comunidad LGBT.

“En Durango hemos denunciado situaciones aberrantes, y que preocupan de agresiones muy graves hacia la población trans de la comunidad”.

Campagne señaló que no  todos los miembros de la comunidad LGBT denuncian de manera formal cuando han sido víctimas de algún caso de agresión o violencia derivado de la fobia,  sin embargo precisó que en el 2021 hubo dos asesinatos, uno en la capital y otro en Santiago Papasquiaro, además de también se denunció que una mujer trans, dedicada al trabajo sexual, fue agredida en la vía pública.

Como militante del PRD, enfatizó que el compromiso del partido seguirá siendo la defensa, la promoción y la erradicación de la discriminación, a través de impulsar políticas públicas que garanticen el acceso a la comunidad LGBT.

Manifestó que seguirán buscando la legislación del matrimonio igualitario, que en Durango se tipifiquen los crímenes de odio, y la creación de una fiscalía de atención a la población LGBT+.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts