Sigue PRI en crisis: Guerrero Mier

Luis Pineda

El exgobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, afirma que el PRI está pasando por una crisis, por lo que de continuar así, será difícil obtener buenos resultados el próximo año.
“Creo que estamos atravesando por una verdadera crisis en nuestro partido político, porque desde luego en las formas de elegir y las formas de ejercer la política no corresponden a un real avance democrático, creo que quienes han llegado a la dirigencia del partido, no tienen la capacidad suficiente para para inaugurar una etapa de reconstrucción del partido, que es lo que se necesita”, dijo Guerrero Mier.
Precisó el exgobernador que a pesar de que se había pedido que desaparecieran las cúpulas, éstas siguen hacia el interior del PRI, sin embargo, dijo que ya no tienen ningún efecto.
“Ha habido un desaseo y una caída muy fuerte de los efectos cupulares que había en el país en mi partido”.
Al ser cuestionado en torno a si con estas acciones que está realizando el PRI le alcanza para el próximo año y obtener buenos resultados, Guerrero Mier, dijo que, “no, yo creo que no, me pesa mucho el decirlo, pero lamentablemente pasarán cuando menos 15 o 20 años para que haya una recuperación del partido, y con nuevas generaciones y que tengan una idea muy a fondo, además de que tengan pasión y cariño por el partido, lo que no está sucediendo en la actualidad”.
Finalmente dijo que en Durango, el Partido Revolucionario Institucional, anda por las mismas, de ahí que urgen verdaderos lazos de unidad.

Puedes comentar con Facebook