Siguen cargos no reconocidos y fraudes a usuarios de la banca: Condusef

Por Daniela Morales Silva

Este 2021 la Condusef cerrará con un registro de alrededor de 4 mil controversias, según indicó el titular de la dependencia federal, Mario Alvídrez, en primer lugar aparecen las reclamaciones con cargos no reconocidos en cuentas bancarias, ya sea en tarjetas de crédito,  cuentas de cheques e incluso cuentas de ahorro.

También dijo que llama la atención las quejas por transferencias no reconocidas, donde  los usuarios manifiestan que fueron defraudados por medio de aplicaciones en sus teléfonos o a través de la banca móvil.

Indicó que algunas de las victimas recibieron correos electrónicos donde al abrir un link sus contraseñas y claves bancarias.

El delegado expresó que a la Condusef en Durango han acudido personas  a denunciar que han sido víctimas de fraude en cantidades económicas considerables, incluso ha habido casos de personas que se han visto afectadas con más de 1 millón de pesos.

“Hemos estado atendiendo estos asuntos y no dejan de fluir” expresó en entrevista al hacer el exhorto a la ciudadanía a que tengan en cuenta que los fraudes existen y que pueden llegar a ser víctimas, por lo que deben de tener un cuidado especial con sus datos personales y confidenciales que tienen que ver con sus cuentas bancarias.

Por último, mencionó también que  la mayoría de las  quejas presentadas ante la Condusef son electrónicas, se tramitan a través del portal web por parte de los usuarios afectados.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios