Siguen cayendo en alcoholímetro

Daniela Morales Silva

Del Viernes Santo al Domingo de Resurrección se detectaron alrededor de 50 conductores bajo los efectos del alcohol dentro de los operativos dispuestos para este fin, según lo dio a conocer Joaquín Gardeazabal Niebla, subdirector de Vialidad.

Refirió que deberían de ser mucho menos las infracciones por esta falta, e incluso deberían ser cero por la contingencia sanitaria que pide a las personas como medida preventiva el quedarse en casa, sin embargo, aunque están cerrados los negocios donde se expenden bebidas embriagantes la gente sigue reuniéndose en domicilios particulares, teniendo convivios familiares y amistosos.

Mencionó que por instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio y del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, se ha tratado de cumplir con el uso de cubrebocas en los elementos, y con el gel antibacterial de manera permanente en todas las unidades y delegaciones, además de respetar la sana distancia tanto en detenciones como en revisiones.

Indicó también que las infracciones levantadas por los elementos de Vialidad han ido a la baja, pues ha sido menor la circulación.

Puedes comentar con Facebook