Siguen decesos en la FGE por Covid

Luis Pineda

El 88% de nuestro personal ya está vacunado: Ruth Medina Alemán

 

La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que se está brindando todo el apoyo al personal de esta dependencia que se encuentra contagiado de Covid-19, así como a los familiares de las compañeras y compañeros que han fallecido, la madrugada de este jueves se registró un deceso más.

Ante la creciente ola de contagios por SARS-CoV-2 en el estado de Durango, en donde la Fiscalía por ser una dependencia de actividad esencial no ha sido la excepción, Medina Alemán declaró: “Hemos estado muy cercanos a los familiares de nuestros compañeros que se nos adelantaron en el camino, para ofrecerles todo el apoyo que necesiten ante esta lamentable situación que estamos viviendo”.

En lo que se refiere al personal contagiado, la Fiscal comentó que también se está al pendiente de ellos telefónicamente, sobre la evolución de su enfermedad.

Añadió que desde el inicio de la pandemia se llevaron a cabo todos los protocolos de prevención, y ahora, ante este nuevo embate en el que se han perdido vidas, hemos implementado nuevos mecanismos de comunicación con sus familiares para una atención más eficaz.

La funcionaria estatal agregó que actualmente se cuenta con el 88% del personal ya vacunado, y del resto se habrá de esperar a que les corresponda su turno por rango de edad.

Además, reconoció el trabajo y la dedicación que los agentes, no sólo de Fiscalía sino de todas las corporaciones, han realizado en este tiempo de pandemia, ya que por ser una actividad esencial han estado trabajando algunas veces bajo el esquema de guardias, desde su casa, o en turnos completos.

Finalmente, Medina Alemán pidió a todos los compañeros no bajar la guardia, incluyendo a los ya vacunados y a los que están resguardados en sus casas por ser vulnerables, ya que muchos de los contagios se han dado al interior de los hogares, ya que este virus es cada vez más invasivo y de rápido contagio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios