Siguen “descuidando” a sus adultos mayores

Luis Pineda

No hay casos de abandono, sí de omisión de cuidados: Sandra Corral

 

Si bien es cierto que a últimas fechas no se han reportado casos de abandono de adultos mayores, persiste el tema de omisión de cuidados, por lo que el DIF Municipal, ha estado al pendiente de atender dichos casos, así lo dio a conocer su titular Sandra Corral Quiroga.

“Pues mire, abandono como tal no hemos ya detectado casos, aunque sí hemos ubicado y siguen casos de adultos mayores en situación de calle a pesar de tener familia, todos tienen una casa, por lo que nosotros hemos estado muy en contacto con la coordinación jurídica del adulto mayor del DIF Estatal, que es quien regula o tiene facultados para interponer alguna denuncia en caso de abandono”, dijo Corral Quiroga.

Comentó que, de todos los casos que se han presentado, todos tienen familia y un domicilio dónde quedarse.

“Sin embargo, en muchos de estos casos, sí hay o pudiera haber omisión de cuidados, pues desde el momento en que el adulto mayor sale a exponerse a la calle, ya sin toda la capacidad para enfrentarse a las circunstancias normales del medio ambiente, ellos (los adultos mayores), corren serio peligro en la calle, ahí se pudiese catalogar como una omisión de cuidados”.

Agregó que, los adultos mayores después de tantos años de esfuerzo, pues ya requieren quedarse en sus casas a descansar y vivir de manera tranquila.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios