Siguen en aumento los divorcios en Durango

Por Daniela Morales Silva

Parejas optan por el “divorcio encausado” para que en dos o tres meses estén separados legalmente sin llegar a un juicio más tardado

Se mantiene en incremento la cifra de divorcios en Durango, es un tema que se ha detonado aún más entre las parejas a raíz de la pandemia según señaló Gustavo Gamero Luna, ex presidente de la Barra de Abogados.

Indicó que sobre todo los matrimonios están optan optando por divorciarse bajo la modalidad de “divorcio encausado” al ser una forma de generar un resultado legal evitando una controversia y un juicio más tardado.

Puntualizó que bastan dos o tres meses  como máximo para tener la disolución legal del matrimonio a través del divorcio encausado.

“En Durango este tema está creciendo mucho, ya las circunstancias de vida, de pareja y de familia se han visto afectados por la pandemia con muchos problemas en los hogares” comentó el miembro de la Confederación de Abogados de México.

Comentó que las parejas se han enfrentado a conflictos como la pérdida de empleos, problemas económicos y una mayor convivencia por lo que recurren al mecanismo para la separación legal para evitar más problemas y desgastes al entorno familiar y a los hijos.

En este sentido informó que los cinco juzgados que se tienen en la ciudad capital que tratan asuntos familiares tienen como predominantes el incremento en los divorcios.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios