Siguen en la mira bares y restaurantes

Luis Pineda

Con la finalidad de verificar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus, de nueva cuenta se realizó un operativo por parte de la Brigada Covid-19, en bares y restaurantes, dicho operativo fue encabezado por el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio.

“Mediante operativo conjunto efectuado por la Brigada Covid, la noche del viernes realizamos un recorrido por el corredor turístico Constitución, así como el corredor comercial del bulevar Guadiana y Francisco Villa, fueron verificados bares y restaurantes en cuanto a sus medidas de higiene (filtros de desinfección de calzado, registro de temperatura corporal, aplicación de gel alcohol y uso de cubre bocas)”, dijo Salum del Palacio.

Agregó el edil capitalino que, se ha insistido a los responsables de los restaurantes visitados el cumplir estrictamente con los aforos permitidos y las capacidades de asistentes que el semáforo por situación de Pandemia permite.

Cabe mencionar que, solo la noche del viernes fueron en total 27 lugares los verificados tales como Modelo restaurant; Wings; Homero Tab; El Parcero; Country; Corleone; Alamedas; Cantaritos; Terraza; Mil y una noches; Bandida; The Pub.

Cabe señalar que, mediante el recorrido, fueron inspeccionados por Protección Civil, instalaciones de gas y eléctricas en las cocinas de estos negocios a efecto de garantizar seguridad, así mismo Juzgado Cívico e Inspección revisaron minuciosamente permisos de quienes están autorizados para expender bebidas con contenido alcohólico, sin dejar pasar la revisión a filtros de higiene.

Se informa que, durante dichos recorridos se pudo constatar que dichos lugares cumplen con las medidas establecidas, incluso se pudo establecer que, mejoraron las condiciones de operatividad a comparación de la semana anterior.

Finalmente se informa que, participaron en este operativo los directores de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Juzgado Cívico, y el presidente municipal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios