Siguen fraudes en trámites de pasaporte

Luis Pineda

A la víctima le pidieron hacer un depósito en el Oxxo, hizo la cita en pasaporteonlinemx.com

 

El señor Juan Manuel, quien con mucho sacrificio juntó dinero para el trámite del pasaporte, fue víctima de fraude.

Comenta que, realizó cita y la página pasaporteonlinemx.com luego de seguir los pasos, le dieron el número de cuenta 5579100329088130, para que hiciera el depósito en el Oxxo, y al momento de acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores, le notificaron que había sido defraudado.

“Entramos a la página de internet para poder sacar el pasaporte mexicano, seguimos los pasos que ahí indican, nos dijeron que ahí podían ayudarnos, y cuando nos dijeron que ya estaba la cita para que nos lo entregaran, que teníamos que ir a un Oxxo a depositar la cantidad de mil 845 pesos, y así lo hicimos, y ahorita que acudimos a la delegación para recogerlo, nos dijeron que no era válido, que los pagos solo se hacen aquí en las oficinas”, dijo el señor Juan Manuel.

La víctima en mención, visiblemente molesto y triste, comentó a Victoria de Durango, que, es de extracción humilde, y que con mucho sacrificio había juntado el dinero para poder sacar su pasaporte.

“Ese dinero lo junté con mucho sacrificio y ahorita resulta que fuimos víctimas de fraude, se siente uno mal, triste, con coraje; nos dijeron que viniéramos a la dependencia a ver qué se puede hacer, pero pues ya nos quitaron el dinerito, y bueno, también vamos a poner nuestra queja en la Fiscalía”.

El señor Juan Manuel, hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender, y que no les pase lo que a él.

 

EMITE ALERTA LA SER

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Aguado Hernández, afirma que, los fraudes en el trámite de pasaportes se siguen presentando, la cifra no baja pues en promedio son 10 las personas afectadas.

“Lamentablemente siguen los fraudes en el trámite de las citas en páginas apócrifas, falsas, fraudulentas y donde ellos les piden el pago en tiendas Oxxo, cuando no son válidos esos pagos, éstos se tienen que hacer en instituciones bancarias, en las cuentas oficiales, por lo que hacemos un llamado para que la gente verifique que las citas se hagan en ‘citas.sre.gob.mx’; la cifra de fraudes se mantiene en 10 al día”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios