Siguen llegando paisanos a Durango

Luis Pineda

A pesar de los constantes llamados que ha hecho la autoridad de salud en torno a que los paisanos eviten visitar Durango, casi a diario siguen llegando camiones turisteros a la ciudad; la mañana del sábado fue detectado uno más procedente de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la información recabada por este medio, se trata de un camión turistero “Denver Tours” con 31 personas a bordo, de las cuales al menos la mitad venía de Estados Unidos.

Dicho camión fue retenido en bulevar Colosio y bulevar José María Patoni, en donde personal de Salud y de Protección Civil Municipal, procedieron a revisar a los pasajeros.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal Gustavo Paredes Moreno, dijo que, “en los filtros carreteros que se han instalado en la ciudad, detectamos un camión turistero procedente de Ciudad Juárez, por lo que procedimos a realizar un operativo preventivo con la finalidad de evitar riesgos de alguna posible propagación del Covid-19”.

Por su parte, el director de Salud Pública Municipal César Cardoza, mencionó que, “revisamos a todos los pasajeros, les tomamos sus datos generales, ninguno presentó síntomas del virus, ninguno quedará en cuarentena, se establecieron los protocolos establecidos, por lo que el camión siguió su destino”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios