Siguen prohibidas las clases de natación

Daniela Morales Silva

Albercas particulares donde se dan clases de natación no tienen permiso para abrir; los negocios que incumplan con la indicación de las autoridades podrían ser clausurados hasta por 60 días, según informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Dijo que se debe recordar que Durango sigue en semáforo rojo, por lo que estas actividades no están permitidas. Incluso señaló que los padres que están llevando a sus hijos a nadar los están exponiendo a un gran riesgo ante la contingencia sanitaria que se vive.

Asimismo dio a conocer que en la Reunión de Construcción de Seguridad para la Paz se determinó que los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias serán cerrados por algún tiempo para ver si así entienden que es una cuestión de prevención que deben tomar para que sus negocios sigan trabajando y para el cuidado de la población.

En este sentido informó que ya dieron clausuras de tiendas de conveniencia por no cumplir, y las inspecciones seguirán en grandes tiendas comerciales. Pacheco Valenzuela mencionó que estas acciones deben llevar también a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, que hagan su trabajo y no se enojen cuando se les exija entrar con un cubrebocas o desinfectarse los zapatos en la entrada, además de cumplir la sana distancia.

Puedes comentar con Facebook