Siguen usando camiones de línea para transportar droga

El General Rogelio Gómez Magaña, Comandante de la Décima Zona Militar, comenta que se sigue decomisando droga a bordo de autobuses de línea, práctica que se ha vuelto común en los últimos meses.
“Personal de la Guardia Nacional, efectivamente ha decomisado droga en esas unidades, nuestro personal militar también, acá por el lado de Cuencamé, tenemos un puesto militar estratégico y hemos decomisado droga en autobuses de línea, eso es lo que nos llama la atención, que sean usado esos camiones para transportar droga”.
Comentó el mando militar que del siete de enero a la fecha, se han asegurado 25 kilos de marihuana, 20 kilos de cristal y un decomiso de dos kilos al parecer de cocaína.
En este sentido, el General de División precisó que se ha logrado la detención de varias personas mismas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República quien se encarga de realizar las investigaciones correspondientes.
Se le cuestionó al General Gómez Magaña, que si las líneas de autobuses tendrían alguna responsabilidad, dijo que, “bueno, a nosotros no nos corresponde decir eso, la encargada de realizar las investigaciones y de deslindar responsabilidades es precisamente la Fiscalía General de la República.
Por otro lado, afirmó que en lo que él lleva al frente de la Décima Zona Militar, no se han detectado ni destruido pistas clandestinas mismas que son o eran usadas para el traslado de droga en la entidad.

Puedes comentar con Facebook