Simulan empresas medidas sanitarias

Daniela Morales Silva

“Al gato y al ratón” han estado jugando la Secretaría del Trabajo y las empresas de actividades esenciales que no acatan del todo las disposiciones de salud, pues, a decir de Israel Soto Peña, titular de la dependencia estatal, cuando se hacen las revisiones resulta que todo está bien, pero luego se reciben otras llamadas que denuncian que se relajaron las prácticas.

Comentó que seguirán las revisiones y sostuvo que se están endureciendo las medidas, cada día se hacen alrededor de 10 inspecciones, incluso mencionó que los procedimientos también tienen que ver con el tema de los salarios pues los trabajadores se quejan de que en su centro laboral esencial se les redujo los ingresos.

Además manifestó que con el decreto de la fase tres se han exhortado a las empresas de actividades no esenciales a cerrar.

En este sentido el secretario del Trabajo y Previsión Social, recordó que habrá sanciones económicas hasta de 500 mil pesos a quien no cumpla, y también se dará parte al Ministerio Público por su fuera el caso de que se convirtiera ese centro de trabajo en un foco de infección, por lo que habría sanciones de carácter penal.

“Hay elementos jurídicos para ser muy duros con las sanciones, más allá de las pérdidas de la empresa, porque es un cierre inmediato no organizado ni planeado, pueden tener mayores pérdidas”.

Puedes comentar con Facebook