Sin acceso a clases virtuales el 40% de los estudiantes

Daniela Morales Silva

El 40 por ciento de los estudiantes en Durango no cuentan con internet, computadora o algún otro aparato para tomar clases en línea, según informó la titular de la Dirección Municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

Comentó que el 60 por ciento que cuenta con internet ha podido llevar sus clases de esta manera, mientras que el resto está trabajando con las estrategias de “Aprende en Casa” a través de la televisión y los cuadernillos de trabajo que los maestros han entregado a sus alumnos.

Aunque dijo que directamente ni padres de familia o alumnos se han acercado a la dirección, conocen de la problemática que se ha generado en los hogares a raíz de la nueva normalidad en la educación.

Aseguró que se están realizando gestiones para beneficiar a quienes más lo necesitan, se busca de esta manera poder apoyar a los niños y jóvenes estudiantes que necesiten dispositivos electrónicos.

Señaló que ante esta realidad los estudiantes duranguenses están haciendo su máximo esfuerzo, al igual que los maestros y los padres de familia que están comprometidos para sacar adelante esta nueva forma de trabajo.

Manifestó que los niños, niñas y adolescentes son los más perjudicados por esta situación de la pandemia por el Covid-19, pero también tienen una mayor resiliencia, “nos dan una muestra y un ejemplo importante porque ellos se adaptan fácilmente a todo”.

Puedes comentar con Facebook