Sin agua bendita ni saludo de paz, la iglesia católica reiniciará actividades mañana

Con una capacidad máxima del 25 por ciento las iglesias católicas reiniciarán actividades este domingo 5 de julio. La Arquidiócesis en Durango ha informado a través de las redes sociales del protocolo que se deberá seguir para la asistencia a las celebraciones eucarísticas como el llegar 15 minutos antes de la celebración, y el uso de cubrebocas será necesario para entrar al templo.

Se mantiene la recomendación por el momento de la no asistencia de niños y personas mayores. Además se hará la toma de temperatura a los fieles, si esta resulta ser mayor a los 37.5 grados entonces se pedirá regresar a casa, también se respetará la sana distancia con un mínimo de 1.5 metros en cualquier dirección, tanto dentro como fuera del templo, y se proporcionará gel antibacterial a la entrada.

Los servidores de la iglesia indicarán a cada persona en donde debe sentarse para la celebración, en el caso de las familias se considerará el sentarse juntos. En el caso que la persona haya estado en contacto con un positivo en Covid-19 o con síntomas de resfriado la sugerencia será quedarse en casa y seguir las transmisiones de la misa por medio de las redes sociales.

La iglesia católica ha informado que no habrá agua bendita a la entrada de los templos y han pedido así mismo evitar el contacto con las imágenes. Mientras tanto, en el momento de dar la paz y durante toda la celebración se pide evitar el contacto físico y respetar la sana distancia en el deseo de paz. Para el momento de la comunión de nueva cuenta se les dará gel antibacterial y la comunión se recibirá en la mano.

Al termino de la celebración la salida debe ser ordena para evitar aglomeración en las puertas, “suplicamos encarecidamente que estas normas se lleven a cabo por el bien de la comunidad, demos gracias a Dios del retorno paulatino de las celebraciones para reencontrarnos en altar del Señor” se expresa en el video difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts