Sin brote en alberca 450

Elena Franco

Ante los comentarios y publicaciones en redes sociales sobre un brote de Covid-19 en la alberca 450, el director del Instituto Municipal del Deporte Adrián Granados, dio a conocer que sí hay un usuario contagiado, pero es un caso aislado.

“Imposible que las personas se puedan contagiar en las albercas, a causa de que se ocupa dos ppm (partituras de millón) de concentración de cloro para mitigar el virus y nosotros empleamos 5 ppm”, dijo.

El caso del usuario de la alberca 450, corresponde al de una maestra, quien dejo de asistir desde el pasado 24 de septiembre.

Adrián Granados aseguró que no hay probabilidades de que exista un brote al interior de las albercas tanto Olímpica como 450, ya que han seguido los protocolos al entrar, por cuestiones de seguridad por el momento no hay acceso a los baños.

En cuanto a la afluencia de ambos lugares bajo el 40 por ciento de lo permitido por las autoridades, es decir, por cuestiones de salubridad solo se tiene a una persona por carril, entonces se permite por hora hasta 20 personas, pero a veces tienen 15 o dos usuarios.

Puedes comentar con Facebook