Sin confirmar casos de coronavirus: SSD

Daniela Morales Silva

Hasta el cierre de esta edición, aún no se tenían los resultados de las pruebas que se le practicaron a un paciente que presenta cuadro gripal y que se sospechaba podría tratarse del primer caso de coronavirus en Durango.

Por la tarde, la Secretaría de Salud confirmó que se trata de un hombre que presenta cuadro gripal y recientemente regresó de España, al que se le han practicado pruebas por parte del Laboratorio Estatal y aún se esperan los resultados para saber si es un caso positivo o negativo.

Cabe precisar que el paciente se encuentra en su domicilio con las medidas de salud que establecen los protocolos , y no está aislado en él área de urgencias del ISSSTE como trascendió en redes sociales.

La SSD, a través de un comunicado, informó que mantiene acciones interinstitucionales para prevenir incidencias por Covid-19, sin que a la fecha exista algún caso confirmado en el estado.

La Secretaría de Salud agrega que se mantiene comunicación con personal del ISSSTE, para que se apliquen las medidas preventivas anunciadas, las cuales deben ser un hábito.

“Solicitamos a la población acatar estas medidas sin excepciones, estar en alerta permanente y ser corresponsables para evitar cualquier padecimiento”, se lee en el documento.

Puedes comentar con Facebook