Sin contagio de Covid-19 guardia de seguridad que detuvo intento de fuga en el ISSSTE

Daniela Morales Silva

El guardia de seguridad que impidió la fuga de un paciente con Covid-19 del ISSSTE ha dado resultado negativo en su prueba del SARS-COV2, tras estar 8 días confinado para descartar contagio se reincorporará este fin de semana a su actividad laboral.
Manuel de Jesús Freyre, jefe de Comunicación Social del ISSSTE, confirmó que el hombre de 46 años se encuentra con buena salud, además indicó que jamás estuvo suspendido laboralmente pues aunque pertenece a una empresa subrogada de seguridad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se mantuvo al pendiente de su estado de salud y condición laboral, por lo que nunca dejo de recibir su sueldo ni tampoco se le descontara un solo día, esto porque lo sucedido no fue su responsabilidad ni un descuido, y al contrario el guardia cumplió con su deber y actividad.
Habló también del estado de salud del paciente que en un ataque de ansiedad intento dejar el Hospital General del ISSSTE “Santiago Ramón y Cajal”, dijo sigue en terapia dentro del área de Covid, siendo ateniendo y en recuperación.
Además señaló que no se han dado más intentos de fuga por parte de pacientes, manifestó que lo ocurrido el pasado 2 de julio fue un caso atípico que marco un antecedente en la institución por lo que se han dado a la tarea de fortalecer protocolos de seguridad.
Mencionó que a los guardias de seguridad en el área de Covid se les dotará de un kit de protección media y una bata desechable.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios