Sin denuncias en Durango contra sacerdotes por acoso sexual: Padre Noé

Daniela Morales Silva

La Iglesia católica ha instalado un observatorio para denuncias ciudadanas, si hay casos de acoso sexual por parte de algún sacerdote o miembro de la iglesia se debe denunciar, esto fue dado a conocer por el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.
Expresò que son garantes de cuidar este tipo de abusos en contra de mujeres o niños, “tenemos ya este cuidado, este observatorio, hay una comisión establecida para evitar todo tipo de abusos”.
En este tema aseguró que en Durango no ha llegado ningún caso al observatorio, “aquí estamos tranquilos en esos casos, no hemos tenido denuncias ni quejas, exhortamos a la gente que si conoce algún daño a que lo denuncie, estaremos atentos a solucionarlo”.
Sobre la situación que se registró entre feministas y feligreses durante la marcha del 8 de marzo, el Padre comentó que hubo un intento por parte de mujeres de ingresar a la Catedral, señaló que por esto los fieles católicos salieron a proteger el reciento ante la amenaza de vandalismo.
Mencionó que la lucha que las mujeres están sosteniendo es positiva, legítima y necesaria, pero debe darse en el marco de la legalidad, que se respete las cosas sagradas y el patrimonio social que es la Catedral.
“su lucha es legítima y necesaria, nosotros debemos de buscar que se siga cuidando la dignidad de todas las personas en especial en este tiempo la de las mujeres”.

Puedes comentar con Facebook