Sin eco en el Congreso la discusión de matrimonio igualitario

 

Por Daniela Morales Silva

El conflicto se ha generado entre PAN y PRD por diferencia de ideas señaló Iván Gurrola

No hay eco en todos los grupos parlamentarios para que el matrimonio igualitario se discuta en el pleno del Congreso del Estado señaló el presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega.

Indicó que para que la votación pueda darse en esta legislatura es necesario un consenso entre los grupos parlamentarios para llamar a un periodo extraordinario, y esto no se ha logrado.

En este sentido, refirió que aunque hay una alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD ya en lo que respecta a este tema legislativo no se ponen de acuerdo, “es la alianza la que está generando de algún modo el conflicto”.

Incluso dijo que en el caso de Morena están con el tema nacional y más allá de lo que piensen cada uno de los diputados locales la postura es a favor del  matrimonio igualitario, “ninguno de los diputados de morena aunque quisiera pudiera votar en contra de esta iniciativa porque pudiera ser expulsado del partido”.

Ante el movimiento anunciado por la comunidad LGBT para este próximo domingo, el diputado dijo  que son respetuosos de las manifestaciones que en este sentido existan, destacó que es un paso importante que el matrimonio igualitario se haya aprobado en comisión aunque falta la aprobación en el pleno.

Gurrola Vega comentó que los derechos humanos son un asunto que no deben estar a consulta ni a consideración, pues a nivel nacional prácticamente la Suprema Corte de Justicia ha determinado como debe darse la situación.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios