Sin éxito el combate a la inflación

Juan Carlos Chávez

Las estrategias que se han planteado por parte de los diferentes niveles de gobierno para contener la inflación no han tenido el éxito que se requiere, por ello cada vez es más difícil para los empresarios mantener los precios de venta, así lo señaló Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que los insumos se han incrementado mes con mes desde hace varios meses, inclusive ya se rompió el récord de los índices inflacionarios.

Agregó que esta es una situación bastante preocupante para los comerciantes de todo tipo de productos, y aunque es una tendencia mundial que se genera a partir de temas globales, en lo local, la materia prima está inalcanzable, y a pesar de que se tratar de no aumentar precios, llega el momento en el que no se puede seguir sacrificando las ganancias, y “salir tablas” no es lo más indicado.

Mojica Calderón destacó la importancia de implementar otro tipo de estrategia para poder obtener algo de utilidad, se entiende que es algo complicado, por lo que los comerciantes ya se preparan para este fin de año, desde la venta del “Buen Fin”, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en la que se espera un buen movimiento en cuanto a las ventas, posteriormente las ventas de fin de año, en donde se debe de actuar de manera inteligente para contrarrestar los efectos de la inflación.

Por último, confió en que, con el cambio de gobierno, la situación mejore para los empresarios, el adeudo que se dejó a los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial oscila en los 16 millones de pesos, dinero que esperan se cubra por la nueva administración, ya que estan debidamente fundamentados y la deuda es algo institucional que se tiene que atender por las autoridades que recién tomaron posesión.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil