Sin explicación, estudiantes se quedan sin beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Por Daniela Morales Silva

 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas dejaron de recibir el apoyo y no saben porque, estiman que son cerca de 500 mil pesos por lo que piden se aclare el tema

40 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED se han quedado sin beca “Jóvenes Escribiendo  el Futuro” sin aviso ni explicación según lo denunció Oscar Isaac Terán, uno de los afectados.

Pidió a las autoridades correspondientes dar seguimiento al caso, que los estudiantes puedan recibir el recurso ya que muchos de ellos dependen de este apoyo para seguir estudiando.

“La carrera es muy costosa, estamos realizando prácticas y servicio social, necesitamos de ese apoyo como para que de la noche a la mañana nos digan que no se dará”.

Puntualizó que el pasado mes de diciembre entraron como beneficiarios, esperando que el apoyo llegara en marzo del 2021, sin embargo fueron capturados en los documentos como alumnos de la facultad de Ciencias Químicas de Gómez Palacio por lo que se hizo el cambio del plantel.

Únicamente se les entrego  un apoyo por 4 mil 800 pesos de los 15 mil que debían recibir, esto con la promesa de que en  julio recibirían el resto, sin embargo la sorpresa llego hace una semana cuando se les avisó que no habrá más apoyo, que se perdió y que tampoco se pueden consideran becados de continuidad.

“Esto se nos hace injusto, son caso 10 mil pesos por estudiante, somos cerca de 40, nos dicen que nos dieron de baja pero si nos entregaron un aviso de cobro, es sospechoso”.

Contando todos los alumnos afectados, se estima son cerca de 500 mil pesos en estas becas que no se sabe dónde están quedando, ante la situación dijo que sospechan que alguien se pueda quedar con el recurso,  “no nos comprueban con nada escrito, nada legal, solamente con su palabra se hacen bolas, no presentan la baja ni quien o porque la autorizó”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios