Sin fuerza, la ley cubrebocas: CEC

Luis Pineda

Pide el Consejo Estatal Ciudadano a los diputados que rectifiquen y modifiquen la “ley cubrebocas”, pues así como está no tendrá ningún efecto.

Se les envió un documento en donde les piden que revisen de nuevo la ley, ya que no lleva la fuerza suficiente para cumplir el objetivo, así lo dio a conocer su presidente Jorge Mojica Vargas, quien dijo que se debe actuar pensando en una contingencia sanitaria y no con fines políticos.

“Después de haber emitido esta ley que regula las medidas de la propagación del virus, nos damos cuenta como sociedad que no tiene el impacto que se requiere, mandamos ya una petición al Congreso, el oficio ya fue recibido por los diputados representantes de cada partido, les pedimos que revise nuevamente la ley, pues sentimos que no lleva ni el contenido suficiente ni la fuerza necesaria para evitar los contagios, pues prácticamente no hay sanciones a quienes no acaten dichas medidas”, dijo Mojica Vargas.

Agregó el presidente del CEC que no se pretende que sea un afán recaudatorio, sin embargo, cuando menos debería ser con un trabajo comunitario, pues sostuvo que no es justo que, mientras unos se cuiden, haya un sector de la población que no lo haga.

“Pensamos que no es momento de tomar decisiones con un sentido político, es momento de tomar decisiones con un sentido de emergencia sanitaria, de ese tamaño requerimos su trabajo”.

“El escrito ya nos lo recibieron en el Congreso, además se los envié directamente a cada uno de los coordinadores de los partidos, para que analicen nuevamente la ley, la adapten a las necesidades y al objetivo de parar los contagios, pues ojalá entiendan que estamos en una etapa crítica”.

Puedes comentar con Facebook