Sin importar la distancia, Gobierno de Esteban acude a escuchar la voz de comunidades indígenas

“Un gobierno que escucha es un gobierno que entiende”, reconoce IHD a la Administración de Esteban

MEZQUITAL, DGO.- Para recibir propuestas y atender las necesidades de lo que realmente requieren los duranguenses, el gabinete del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal se trasladó a la comunidad de Huazamota para escuchar los planteamientos de la gente y plasmarlos en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Encabezados por el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, portavoz del mensaje del Mandatario Estatal, indicó lo importante que fue realizar este foro con las comunidades indígenas de Durango, para incluir en el documento sus anhelos, lo que realmente demanda cada una de estas regiones a favor del desarrollo armónico del estado.

“Tomamos muy en cuenta lo que ustedes hoy nos han entregado, además de escucharlos, cuáles son sus mejores anhelos para dar elementos para el desarrollo de sus comunidades”, expuso Vela Valenzuela tras el intenso trabajo en las mesas de trabajo donde también participaron el diputado federal y ex gobernador Ismael Hernández Deras, diputados locales, así como las autoridades tradicionales de las comunidades de Taxicaringa, San Francisco de Ocotán, San Pedro de Xícoras y San Lucas de Jalpa.

Señaló que para el Gobernador, la equidad es darle más a los que más necesitan, por lo que todo el equipo de la Administración Estatal, está listo para dichas consultas y hacer de la entidad un Durango próspero y de oportunidades.

El legislador federal, Ismael Hernández Deras, reconoció que estos planteamientos se incluirán en la distribución del presupuesto: “un gobierno que escucha es un gobierno que entiende, un gobierno que entiende es un gobierno que atiende y hoy se está dando un paso muy importante”.

Allí el ex gobernador destacó la presencia de legisladores locales y del primer equipo del Gobierno del Estado, que tiene claridad de la decisión de Esteban Villegas, de no realizar un plan de gobierno detrás de un escritorio, sino que nazca del pueblo mismo y sus necesidades, para que el Mezquital, como todo el estado siga dando pasos en su desarrollo como todo el estado.

El alcalde del Mezquital, Iván Soto Mendía, apuntó que las acciones están presentes y que, sin duda, se cuenta con muchas necesidades, pero reunidos todo el equipo, se hará un frente para dar respuesta, además de reconocer la actitud y humildad del Gobernador Esteban Villegas.

Este Plan de Desarrollo que se realiza en conjunto con la Coordinación General de Gestión Gubernamental que encabeza Jesús Salazar Ibarra, se enfocará en los seis ejes gubernamentales que priorizan un Gobierno responsable, comprometido, de resultados, inclusivo, de oportunidades, seguro, sostenible y con infraestructura y servicios de calidad.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil