Sin incidentes inició en Durango vacunación a adultos mayores: JAT

Daniela Morales

Se inició este día con el programa de vacunación Covid a los adultos mayores, en la primera etapa se contemplan 12 mil 860 dosis para atender municipios de mayor marginación, en la primera etapa son 5 municipios: Tlahualilo, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe, Indé y Mezquital.

El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, informó que en los primeros cuatro municipios ya se aplicaron vacunas, y mañana se iniciará en el Mezquital.

Indicó que 325 brigadas trabajan para cumplir los calendarios de vacunación en esta etapa. Puntualizó además que no se ha presentado ningún incidente en esta vacunación y todo se ha llevado a cabo conforme a lo programado gracias a la coordinación que existe entre las autoridades de salud y la Sedena y Guardia Nacional así como los trabajadores de Bienestar.

Aispuro Torres reiteró su agradecimiento y el de los duranguenses al presidente López Obrador, y refrendo su disposición para mantener una estrecha coordinación hasta cumplir el objetivo de vacunar a todas y todos los ciudadanos de Durango.

Por último el gobernador del Estado pidió a los adultos mayores aprovechar la oportunidad, pues es una vacuna segura que no genera problema pero si garantiza que no se contagien de Covid-19,a quienes no están contemplados en esta primera etapa les pidió tener paciencia pues dijo habrán de llegar las vacunas en los siguientes días para más municipios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios