Sin medicamento para el cáncer, pacientes del ISSSTE deben adquirirlo

Por Daniela Morales Silva

La señora Alicia tiene cáncer de mama, necesita 2 medicamentos que el ISSSTE no ha tenido, uno cuesta 34 mil pesos y el otro 5 mil 

La señora Alicia Delgado fue diagnosticada con cáncer de mama, es derechohabiente del ISSSTE  donde se le han aplicado tres quimioterapias pero en dos ocasiones ha sido ella y su familia quienes han tenido que comprar el medicamento pues en la institución no hay y no puede suspenderlo.

Uno de los medicamentos que requiere cuesta 34 mil pesos y el otro 5 mil, “es un medicamento muy caro, no se me hace justo que lo tengamos que comprar si tenemos el servicio del ISSSTE”.

Manifestó la urgencia de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuente con la cantidad suficiente de medicamentos y ningún paciente se quede sin ellos pues muchos no tienen el recurso para pagarlo por fuera y seguir su tratamiento de quimioterapias.

Señaló que en el ISSSTE la respuesta ha sido “que no hay medicamentos” y solo eso, les aseguran que están por llegar, que será para los próximos días y así los tienen en la incertidumbre.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios