Sin sana distancia esperan pago del programa bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad

Daniela Morales Silva

Cientos de adultos mayores se dieron cita desde temprano en el polideportivo del parque Guadiana para poder recibir los apoyos del programa para el bienestar del gobierno federal, fueron tantos los asistentes que resultó imposible respetar la “sana distancia” durante la espera, situación que generó molestia al tratarse de uno de los grupos más vulnerables ante el contagio del COVID 19.
También estaban presentes personas con discapacidad esperando la entrega de la pensión correspondiente, reclamando en este caso la falta de prioridad y de atención rápida.
En el lugar no se encontró al encargado de la oficina de Bienestar en Durango, pero personal de esta dependencia federal comentó que los apoyos que se entregan corresponden a dos bimestres, abril- mayo y junio- julio, en todo el Estado se paga alrededor de 116 mil 951 beneficiarios .
Aseguraron que se trató de respetar la distancia entre los asistentes pero esto les resultó difícil debido a que se aglomeraron los beneficiarios, “se les llamó por teléfono, se les pidió que vinieran a ciertas horas, unos a las 9, otros a las 11 y otros a la 1, lamentablemente los de la 1 llegaron a las 11, no respetaron ellos la hora, estamos tratando de guardar la sana distancia”.
Desde oficinas centrales, dijeron, se les dio el manual que deben de seguir, entre esto el dar gel antibacterial a los asistentes.
Los pagos se están dando por abecedario, el pasado martes se pagó a las letras B, C, D, E,F y G.

Puedes comentar con Facebook